Por: Brenda Maurer
Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) resolvió otorgar cinco regidurías más al PAN, mismas que le quitó al PRD en diversos municipios como Tlahualilo, Canatlán y Pueblo Nuevo, la secretaria general de Acción Nacional, Patricia Jiménez Delgado, dijo que las impugnaciones correspondientes no fueron presentadas por los partidos, sino que se hicieron a título personal de los aspirantes a regidores, al descartar que exista una ruptura entre los organismos políticos.
“Por ahí comentan que se están incumpliendo los acuerdos entre los partidos, pero no es así. En los lugares en donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no obtuvo el tres por ciento de votación, los regidores hicieron prácticamente solos su impugnación, el partido no se metió para nada”, explico Jiménez.
La líder panista reitera que no existe ruptura entre los partidos: “No la hay y no la debe haber puesto que las pláticas entre los dirigentes estatales Lorenzo Martínez (PAN) y Miguel Ángel Lazalde (PRD) han sido permanentes sobre este y otros temas”.
Finalmente puntualiza que desde que se hicieron las planillas, se establecieron los acuerdos entre el PAN y el PRD: “Si alguien no está enterado como es el caso del diputado David Ramos, que estuvo haciendo algunos comentarios, pues que lo vea con su dirigente”.