14/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

El estado de Durango registra 16 nuevos casos sospechosos de coronavirus COVID-19, incremento que se debe a un ajuste de plataformas entre IMSS, ISSSTE y SSD; informó la directora de Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, sigue con 15 casos infectados confirmados, cifra que lo mantiene como la segunda entidad con menos contagios del país.

Al actualizar cifras, los Servicios de Salud de Durango (SSD) precisa que se han estudiado 352 casos con síntomas de COVID-19, de los cuales se han confirmado 15 casos positivos registrándose -entre ellos- cuatro defunciones y se han descartado 248 casos que dieron negativos, quedando pendientes 89 casos en espera de resultados.

Cabe aclarar que el número de casos atendidos que se contabilizan es menor porque a nivel nacional recién ahora se homologaron las plataformas que llevan registro del número de estos, descontando aquellos que corresponden a infecciones respiratorias distintas al COVID-19.

De los casos confirmados en el estado, un 60 por ciento son del sexo masculino y el 40 por ciento del sexo femenino. Cinco casos se encuentran en Durango capital, ocho en Gómez Palacio, uno en San Juan del Río y uno en Mapimí.

De los 89 pacientes sospechosos, 65 son ambulatorios y 24 se encuentran hospitalizados.

Los municipios con mayor concentración de casos sospechosos son Gómez Palacio con 40 casos, Durango con 26 y Lerdo con ocho.

Hospitales de Durango no apoyarán con pacientes de COVID-19: SSD

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *