17/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

El municipio de Guadalupe Victoria, en la región de los llanos del estado de Durango, registra su primer caso positivo de coronavirus COVID-19, es el caso número 18 en la entidad, confirmó el secretario de Salud, Sergio González Romero, se trata de una mujer de 36 años dedicada al comercio y es probable que en su actividad la hayan contagiado.

La paciente fue atendida primero en el Centro de Salud de la cabecera municipal por problemas respiratorios, al presentar síntomas de COVID-19 fue enviada en ambulancia a la ciudad de Durango donde le realizaron los estudios dando positivo.

De las personas que tuvieron contacto con la paciente y que se consideran sospechosos, son cinco personas que ya fueron aisladas para evaluar su evolución.

En relación al caso 17, que también se dio a conocer la noche de este viernes, se trata de una mujer de 50 años del municipio de Lerdo, su estado de salud es grave-estable, precisa el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), y señala que es una señora que ha viajado a Torreón y que recibió recientemente a su hijo de la ciudad de Monterrey, posiblemente ese sea el origen de su contagio, y se tienen detectados solo dos contactos que ya fueron aislados.

Los municipios que han registrado casos positivos de COVID-19 son: Gómez Palacio, Durango, Lerdo, San Juan del Río, Mapimí y Guadalupe Victoria.

Dos nuevos casos de COVID-19 en Durango, son 18 contagios confirmados: SSD

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Friday, April 17, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Antonio Gaytan

Hay otros 1488 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *