Registra el municipio de Guadalupe Victoria su primer caso COVID-19: SSD
17/04/2020 - Hace 6 años en DurangoRegistra el municipio de Guadalupe Victoria su primer caso COVID-19: SSD
El municipio de Guadalupe Victoria, en la región de los llanos del estado de Durango, registra su primer caso positivo de coronavirus COVID-19, es el caso número 18 en la entidad, confirmó el secretario de Salud, Sergio González Romero, se trata de una mujer de 36 años dedicada al comercio y es probable que en su actividad la hayan contagiado.
La paciente fue atendida primero en el Centro de Salud de la cabecera municipal por problemas respiratorios, al presentar síntomas de COVID-19 fue enviada en ambulancia a la ciudad de Durango donde le realizaron los estudios dando positivo.
De las personas que tuvieron contacto con la paciente y que se consideran sospechosos, son cinco personas que ya fueron aisladas para evaluar su evolución.
En relación al caso 17, que también se dio a conocer la noche de este viernes, se trata de una mujer de 50 años del municipio de Lerdo, su estado de salud es grave-estable, precisa el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), y señala que es una señora que ha viajado a Torreón y que recibió recientemente a su hijo de la ciudad de Monterrey, posiblemente ese sea el origen de su contagio, y se tienen detectados solo dos contactos que ya fueron aislados.
Los municipios que han registrado casos positivos de COVID-19 son: Gómez Palacio, Durango, Lerdo, San Juan del Río, Mapimí y Guadalupe Victoria.
Dos nuevos casos de COVID-19 en Durango, son 18 contagios confirmados: SSD
https://www.facebook.com/gobdgo/videos/2613209355593179/




