Local

Registrados 60 decesos en el Cecan durante este 2023 en Durango durante el presente año

14/11/2023 - Hace 5 meses en Durango

Registrados 60 decesos en el Cecan durante este 2023 en Durango durante el presente año

Local | 14/11/2023 - Hace 5 meses
Registrados 60 decesos en el Cecan durante este 2023 en Durango durante el presente añoRegistrados 60 decesos en el Cecan durante este 2023 en Durango Durante el presente año

Registrados 60 decesos en el Cecan durante este 2023 en Durango Durante el presente año

El Centro Estatal de Cancerología registró 60 decesos, indicó Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud en el estado. Los cánceres de mama, cervicouterino, próstata, pulmón, colon y recto, son los que afectan principalmente a la población estatal.

«Sí, ha aumentado el número de personas que se atienden en el Centro Estatal de Cancerología, pero también ha aumentado en número de pacientes que son detectados a tiempo, sin embargo, no dejamos de insistir en que la mejor herramienta actualmente es la detección oportuna de estos padecimientos», explicó.

En el caso de pacientes con cáncer de mama pueden durar hasta cinco años en tratamiento y hablando de un promedio se registran hasta 150 nuevos casos por año aproximadamente. Actualmente tienen aproximadamente 500 pacientes, ya sea en tratamiento o vigilancia. Para la atención a esta enfermedad, Kondo Padilla destacó que la dependencia de salud trabaja constantemente en acciones como el tamizaje, las rutas de la salud.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram