Local

Registran ocho casos de acoso sexual en transporte público

23/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Registran ocho casos de acoso sexual en transporte público

Local | 23/08/2019 - Hace 5 años
Registran ocho casos de acoso sexual en transporte público

Por: Brenda Maurer

En el estado se han registrado a lo mucho ocho casos de acoso sexual en el trasporte público, “hablamos de que el conductor le haya echado un piropo a una mujer o que les han hecho propuestas indecorosas y en estas situaciones estamos tomando medidas muy fuertes que van desde la cancelación de licencias hasta la cancelación o suspensión de concesiones”, expuso el subsecretario de Movilidad y Transporte, Jorge Campos Murillo.

Detalló que a nivel Estado, en lo que va del año no pasan de ocho casos de acoso, pero afortunadamente no hay otro tipo de cosas más fuertes. “Por eso no queremos dejar que entren sin cumplir los requisitos las plataformas de servicio de taxi como DIDI, Uber y todas las que se conocen. En este sentido tenemos que tomar todas las medidas preventivas como es el caso de dónde viven, que vehículo tienen, si es legal o si las placas son legales para así poder evitar eventos delictivos en contra de las mujeres”.

Finalmente, Campos Murillo dijo que están coordinados con las autoridades estatales municipales para que el servicio de trasporte público sea seguro y no pasen cosas como en otros estados.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Durango asegura dos plazas en el Campeonato Nacional de Skateboarding

Deportes | Durango

Durango asegura dos plazas en el Campeonato Nacional de Skateboarding

Por: Fernanda Arreola El talento del Skateboarding duranguense, brilla con dos participantes seleccionados para […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram