Por: Brenda Maurer
En el estado se han registrado a lo mucho ocho casos de acoso sexual en el trasporte público, “hablamos de que el conductor le haya echado un piropo a una mujer o que les han hecho propuestas indecorosas y en estas situaciones estamos tomando medidas muy fuertes que van desde la cancelación de licencias hasta la cancelación o suspensión de concesiones”, expuso el subsecretario de Movilidad y Transporte, Jorge Campos Murillo.
Detalló que a nivel Estado, en lo que va del año no pasan de ocho casos de acoso, pero afortunadamente no hay otro tipo de cosas más fuertes. “Por eso no queremos dejar que entren sin cumplir los requisitos las plataformas de servicio de taxi como DIDI, Uber y todas las que se conocen. En este sentido tenemos que tomar todas las medidas preventivas como es el caso de dónde viven, que vehículo tienen, si es legal o si las placas son legales para así poder evitar eventos delictivos en contra de las mujeres”.
Finalmente, Campos Murillo dijo que están coordinados con las autoridades estatales municipales para que el servicio de trasporte público sea seguro y no pasen cosas como en otros estados.