Local

Registró Durango un crecimiento anual del 9.9% en el sector industrial, reporta Inegi

12/01/2024 - Hace 4 meses en Durango

Registró Durango un crecimiento anual del 9.9% en el sector industrial, reporta Inegi

Local | 12/01/2024 - Hace 4 meses
Registró Durango un crecimiento anual del 9.9% en el sector industrial, reporta InegiRegistró Durango un crecimiento anual del 9.9% en el sector industrial, reporta INEGI

Registró Durango un crecimiento anual del 9.9% en el sector industrial, reporta INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa al cierre de septiembre del 2023 (IMAIEF). En este reporte, Durango destacó al registrar un crecimiento del 9.9 por ciento a tasa anual. Este proporciona información estadística de corto plazo en el ámbito estatal y permite seguir el comportamiento de las actividades secundarias en los estados.

En Durango, destacó el crecimiento en el ramo de la minería, así como en el sector de la construcción, siendo estos los principales pilares que impulsaron el crecimiento y dieron como resultado esta posición en este estudio y colocándose por encima de la media nacional.

En el noveno mes del año pasado, y con datos ajustados por estacionalidad, las entidades federativas que reportaron los crecimientos mensuales más sobresalientes en su actividad industrial, en términos reales, fueron: San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca, Colima y Tamaulipas. Por otro lado, a tasa anual, las entidades que registraron los incrementos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Colima, San Luis Potosí, Aguascalientes y Sonora.

Por: Fabiola Nevárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram