Por: Manuel Díaz
El director de servicios regionales de la Secretaría de Educación, Bernardo Loera, informó que se contabilizan dos mil 500 cambios de uniformes escolares, en lo que corresponde a las escuelas que se ubican en el municipio capital, por tallas inexactas.
«Los cambios o regreso de uniformes escolares por parte de las madres de familia, se debe principalmente a que la talla de las prendas no corresponde con las medidas de los alumnos», agregó.
Los alumnos de primero a sexto año de primaria al estar en una edad de constante crecimiento, modifican la talla de un ciclo escolar a otro, o incluso en meses. Por lo que al entregarles el uniforme este ya no les queda.
La cantidad de dos mil 500 paquetes de uniformes escolares corresponde únicamente a la población estudiantil, que están inscritos en las escuelas que se ubican en las zonas urbanas y rurales del municipio capital.
Cabe destacar, que los uniformes se pueden cambiar en el módulo que se ubica en la entrada de la Secretaría de Educación, sin ningún costo.