DurangoLocal#COVID-19#empleo#LEONI#Maquiladora#Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSE)#Trabajadores

Regresan 400 trabajadores a LEONI a pesar del COVID-19 porque su actividad es esencial: STyPS

11/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

La empresa maquiladora LEONI comprobó que fabrica arneses para maquinaria agrícola, la cual es actividad esencial por decreto el Consejo Nacional de Salubridad, en este sentido, el regreso a laborar de 400 trabajadores en medio de la contingencia por el COVID-19 es legal, informó el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña.

Además, la empresa mostró contratos físicos que acreditan esa actividad y el porque de su reactivación.

Inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) verificaron que existan condiciones para laborar sin riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

Los cuatrocientos trabajadores representan el 10% de la plantilla laboral de la maquiladora, además, la empresa se comprometió a pagar salario completo al resto de personal que permanece en casa.

La reactivación de LEONI generó diversas especulaciones en redes sociales, incluso información falsa manifestó el secretario Soto Peña, en este sentido, ha sido necesario transparentar y demostrar que la STyPS ha actuado con imparcialidad para exigir el cierre de actividad donde proceda, así como la colocación de filtros sanitarios y dotación de equipo de protección donde se hace indispensable continuar con las operaciones, “estamos protegiendo a los trabajadores”.

La supervisión continuará para garantizar la salud de los empleados que acudirán a trabajar, tanto en el transporte como en la planta.

Despidos en Yazaki Durango, maquiladora liquida a la mayoría de sus trabajadores

#EnVivo actividades esenciales y reactivación laboral

#EnVivo actividades esenciales y reactivación laboral

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Monday, May 11, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *