- Deberán estar vacunados todos los maestros y maestras, también administrativos
Regresar a clases presenciales, a los salones, depende de la evolución de la pandemia, “no quiero dar una fecha”, manifestó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, quien dijo que además es necesario que estén vacunados todos los maestros y personal administrativo de las escuelas.
Al término de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, el ejecutivo estatal reiteró el compromiso que hizo con el magisterio. El acuerdo es que el regreso a los salones será cuando existan condiciones sanitarias y no se corra riesgo de contagios por COVID-19.
Durango está preparado con material de limpieza y sanitizante en todas las instituciones, además de detector de temperatura (termómetro digital) y desinfectantes para personal y alumnos.
Otras de las medidas que se tienen que cumplir es que haya un semáforo verde. Durante la reunión del consejo, de manera virtual, el gobernador Aispuro Torres saludo a las maestras y maestros que reinician actividades escolares este martes 13 de abril, después de los días de asueto, Semana Santa y Semana de Pascua.
Son más de cinco mil planteles que retoman actividades en todo el estado. “Reconozco el esfuerzo extraordinario que realizan los docentes para que ningún alumno se quede atrás, así como al apoyo de los padres de familia por continuar con la educación desde casa, y sobre todo, a los alumnos mi admiración”, agregó el gobernador.
Te puede interesar: Únicamente faltan 30 mil ancianos por recibir vacuna COVID-19 en Ciudad de Durango