El regreso a clases tiene a los padres de familia sumergidos en una situación de angustia ante los costos elevados de los útiles escolares, cuotas, zapatos y todos los gastos que esto implica. De hecho, muchos padres recurren a empeñar cosas o a pedir préstamos para cubrir los gastos, indicó el diputado Fernando Rocha Amaro.
Es importante reconocer el esfuerzo que hace el Gobierno del estado para dotar a los niños de uniformes escolares, ya que esto significa un gran apoyo a la economía familiar.
“He realizado recorridos por las colonias y los padres de familia nos comparten que antes estaban preocupados por cuánto les iba a llegar el recibo de luz, pero ahora, su preocupación es cómo le van a hacer para comprar los útiles escolares”, dijo.
Añadió que los padres de familia hacen esfuerzos enormes por cumplir las necesidades de sus hijos, pero este mes ha estado imposible debido a la inflación, así que hacen gestiones para que los podamos apoyar.
La entrega de uniformes es un gran apoyo, pero viene la compra de zapatos y de otros artículos. Es cierto que en las familias se acostumbra “reciclar”, es decir que lo que va dejando el más grande lo aproveche el más pequeño; como, por ejemplo, las mochilas.
Finalmente, comentó que el peso económico de este mes es de suma importancia y genera mucho estrés e incertidumbre a los padres de familia, porque no saben cómo le van a hacer para sacar adelante el regreso a clases.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Se han retirado 25 menores del trabajo de calle durante las vacaciones