Local

Regreso a clases presenciales debe vigilarse para evitar brotes COVID

21/05/2021 - Hace 3 años en Durango

Regreso a clases presenciales debe vigilarse para evitar brotes COVID

Local | 21/05/2021 - Hace 3 años

Regreso a clases presenciales debe vigilarse para evitar brotes COVIDEl regreso a clases presenciales de escuelas particulares que se tiene programado para el próximo lunes, debe vigilarse para evitar brotes de COVID-19, señaló el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa; al tiempo que afirmó que tiene acercamiento con las instituciones que regresan a esta modalidad, para capacitarlos a través de Protección Civil.

«El acercamiento que tenemos con las escuelas que retoman las clases presenciales; es con el objetivo de hacer supervisiones y capacitaciones; sobre cómo deben trabajar al interior de los colegios», recalcó.

El Funcionario municipal, valoró que tanto el regreso a clases presenciales, como la reactivación económica, son cosas que inminentemente deben retomarse. “Seguir en una modalidad de parálisis, tiene mucho riesgo y por ello regresar poco a poco a las actividades es un tema de generar equilibrios”, añadió.

Lógicamente se deben redoblar las acciones en capacitación y supervisión.

Garza Escobosa, puntualizó que es muy importante que la población no baje la guardia y que tampoco dejen de lado las medidas de prevención, ya que está latente el riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico.

«Estamos en semáforo verde y aunque es mínimo el riesgo de retroceder a amarillo o naranja, es una posibilidad latente. Tenemos que estar alerta, porque además se ha señalado que una nueva cepa pudo haber llegado a Sinaloa; entonces eso marca una alerta”, comentó.

Finalmente, dijo que hasta ahora, el número de contagios se mantiene bajo y por eso es importante que todos los duranguenses hagan lo que les corresponde para evitar retrocesos.

Te puede interesar: Conagua pronostica lluvias para Durango este fin de semana 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram