Local

Regulan movilidad con estados vecinos para prevenir COVID-19: Conofam

25/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Regulan movilidad con estados vecinos para prevenir COVID-19: Conofam

Local | 25/11/2020 - Hace 3 años
Regulan movilidad con estados vecinos para prevenir COVID-19: Conofam

Por: Manuel Díaz

Se sostuvo una reunión de trabajo con los estados de Baja California Norte, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas para definir la estrategia regional que llevarán a cabo de manera coordinada, informó Luis Ernesto García Barrón, coordinador nacional de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención al Migrante (Conofam).

«Derivado de la emergencia sanitaria por la que estamos pasando a nivel mundial, se ha refrendado el cierre parcial al tránsito terrestre no esencial en las fronteras entre México y los Estados Unidos desde el pasado 21 de marzo, por lo que ya trabajamos de manera conjunta para evitar contratiempos”, explicó.

Puntualizó que los meses de noviembre, diciembre y enero, es cuando se registra un mayor flujo de connacionales que vienen principalmente desde Estados Unidos de América, por lo que se estará brindando información y atención a los paisanos que retornan a México desde su ingreso y tránsito por el mismo para pasar las festividades de fin de año.

Con protocolos y la instalación de filtros sanitarios, módulos de orientación, módulos de apoyo a emergencias, medidas sanitarias específicas y pruebas rápidas, atención hospitalaria de urgencia, teléfonos de emergencia, aplicaciones por internet para orientación y apoyo.

Asimismo se llevarán a cabo protocolos de seguridad con operativos carreteros y programas de apoyos estatales, por lo que ya se está trabajando con los titulares de Baja California Norte, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Además, dijo que se llevarán a cabo recomendaciones para clubes, organizaciones y migrantes en general para que realicen trámites en línea como:

Formas migratorias múltiples.

https://www.inm.gob.mx/fmme/publico/solicitud.html

Permisos de importación temporal de vehículos.

https://www.banjercito.com.mx/registroVehiculos/

Formatos de pagos de contribuyentes.

          Aplicación móvil «Bienvenido a México».

          https://www.gob.mx/inm/documentos/mercancias-sin-el-pago-de-impuestos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram