Local

Rehabilitación de banquetas debe contemplar árboles adecuados

20/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Rehabilitación de banquetas debe contemplar árboles adecuados

Local | 20/10/2023 - Hace 6 meses

Rehabilitación de banquetas de contemplar árboles adecuados La rehabilitación de banquetas que hace el municipio, es un proyecto que tenía muchos años de haberse propuesto, pero sí es importante que esta vez se cuide el tipo de arbolado que se pone. Hace muchos años se pusieron árboles no aptos para el espacio que hay y las raíces terminaron dañando la infraestructura, señaló el ambientalista, Jesús Frías Morales.

Estos cambios son muy positivos porque la rehabilitación de las banquetas era urgente. De hecho, no había una sola banqueta en Durango que no estuviera levantada o destruida. También se debe cuidar mucho el dar mantenimiento a los árboles que se pongan porque hay algunos que en más de 10 años no han sido podados, y por eso crecen las raíces y destruyen las banquetas.

No hay que olvidar, que la petición de que se arreglen las banquetas se hizo al menos a cinco alcaldes de la ciudad de Durango antes que Toño Ochoa.

Con los trabajos que se hagan se deben plantar los árboles que sean los adecuados al tamaño de las banquetas, porque en la ciudad son pequeñas. Lo anterior, con el objetivo de que no vuelva a haber problemas y para ello, el que se les de mantenimiento como es la poda periódica, es fundamental, finalizó.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Feto encontrado en bote de basura; reflejo del tabú de hablar de sexo

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram