Local

Religiosos acordaron en lo oscurito rechazo al matrimonio LGBT: Campagne responde a arzobispo

24/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Religiosos acordaron en lo oscurito rechazo al matrimonio LGBT: Campagne responde a arzobispo

Local | 24/09/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz 

  • El llamado al arzobispo consiste en que ellos dejen de hacer acuerdos en lo oscurito para que dejen de presionar y obstaculizar el matrimonio igualitario 

Fueron los grupos religiosos quienes acordaron en lo oscurito el rechazo del matrimonio igualitario en Durango, dejando legalmente indefensos a las parejas conformadas por dos hombres o dos mujeres, respondió el activista LGBT Tadeo Campagne al arzobispo de Durango. 

Ante la declaratoria de Faustino Armendariz arzobispo de Durango, que la única forma en que se apruebe el matrimonio homosexual en Durango, será con acuerdos en lo oscurito entre los legisladores locales. 

El activista LGB Tadeo Campagne recordó a Armendariz que fueron los grupos religiosos quienes acordaron en lo oscurito con los legisladores, que no se pasara al pleno la votación del matrimonio igualitario. 

La influencia y presión que ejercieron los religiosos contra los legisladores para que no se votara la figura legal del matrimonio igualitario, prueba de esto fue la jugarreta que consistió en emitir el voto dentro de la comisión para detener el avance de la iniciativa. 

Los grupos conservadores sabían que al emitirse la votación y se tuviera un resultado en contra, entonces se acudiría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que autorizará la figura legal del matrimonio en Durango, situación por la que decidieron acordar en lo oscurito.

Ojalá no se vaya por lo oscurito autorización de matrimonio homosexual: Arzobispo 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram