En rueda de prensa, mujeres morenistas se reunieron para hacer fuerza en su partido y manifestaron estar inconformes en las declaraciones emitidas por parte de René Bejarano, dirigente de “Movimiento Nacional por la Esperanza”a favor de Alicia Gamboa, Síndico Municipal, al decir que es un excelente perfil para abanderar la candidatura a la presidencia municipal de Morena en el 2025.
Martha Olivia García Vidaña, diputada federal electa, asegura que la visita de Bejarano y las declaraciones emitidas a favor de Ali Gamboa fueron un desacierto y no se le pondrá alfombra roja a nadie de otro partido político.
“Para formar parte de Morena hay que trabajar, conocer el territorio y no denostar, están equivocadas las personas de otros partidos que crean que en Morena se les pondrá la alfombra roja para que lleguen directamente”, dijo.
“Aquí hay mujeres preparadas, consientes y con mucha trayectoria que hemos trabajado desde un principio y a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Sandra Amaya, diputada local, expresó que el PRIAN y todos sus integrantes están en contra de la cuarta transformación y lo han demostrado a raíz de las elecciones pasadas, René Bejarano debería estar apenado con las declaraciones que hizo.
“Aquí hay buenas representantes para el 2025, tenemos una dirigente estatal muy fajada que representa dignamente a Morena”, expresó.
“René Bejarano debería estar apenado con las declaraciones que hizo, debería tener vergüenza porque no conoce el contexto de este partido y hablar a favor de alguien ajeno a Morena”, comentó Amaya.
Lourdes García Garay, dirigente estatal de Morena, afirmó que lo ocurrido no divide a Morena, al contrario, las fortalece y les obliga a ponerse alertas.
“Hay algunas personas que se han acercado y que quieren estar en este movimiento y se les ha dicho que son bienvenidos a trabajar, a formarse para que conozcan lo que es este movimiento guinda y cuáles son los principios. Para estar en Morena hay que ser congruentes y hacer las cosas bien. Esto ocurrido no divide a Morena, al contrario, nos fortalece y nos obliga a ponernos alertas”.
Margarita Valdez, senadora de Morena, asegura que esta visita de René Bejarano a Durango fue desatinada, “nos debe una disculpa pública y la Síndico Municipal del PRIAN nos debe respeto a las mujeres de Morena, porque nosotras no somos gandallas”.
“No sabemos que estaba pensando o con quién platicó, no tengo el disgusto de conocerlo, pero si la intención era malsana y quería dividir y crear conflicto, no lo logró, porque al contrario, nos fortaleció mucho más”, dijo.
“Se equivocó el señor Bejarano y si quiere quedar bien con las mujeres de Morena en Durango, nos debe una disculpa pública y que explique por qué dijo todo eso, y la Síndico Municipal del PRIAN nos debe respeto a las mujeres de Morena, nosotras no somos gandallas y no nos aprontamos a ver quien nos habla”.
“El partido de Morena en todos los municipios tiene mujeres listas, preparadas y que están trabajando arduamente, así que hay muchas posibilidades de ganar el 2025”, finalizó.
Por: Víctor Salas