DurangoLocal

Renegociación de luminarias del municipio, en peligro por falta de pago del estado: regidora

05/08/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Renegociación de luminarias del municipio, en peligro por falta de pago del estado: Regidora

Por: Brenda Maurer

Definitivamente a estas alturas de la administración estatal y municipal, ya no se valen la mentiras y los engaños. La realidad es que al municipio de Durango se le deben más de 500 millones de pesos por concepto de participaciones federales además, de que se corre el riesgo de que la renegociación del contrato de luminaria se caiga, porque el estado tampoco ha pagado lo que le corresponde, señaló la regidora Daniela Soto Hernández.

El adeudo de las participaciones viene desde el 2020, 2021 y 2022. “Ahorita, además de que no han pagado, lo grave es que el secretario de Finanzas Arturo Díaz, siga manejando información incorrecta al decir que la deuda es de mil 200 millones de pesos, cuando en la realidad hablamos casi del triple y por si fuera poco, se enojan cuando se les cobra”.

La regidora, aseguró que la deuda esta asentada en todos los libros y que lo lamentable, es que esto adeudo se lo van a heredar al siguiente gobernador y, en consecuencia el siguiente alcalde le tendrá que cobrarle.

Indudablemente, como cabildo hemos actuado para exigir este pago. Tanto en lo público como en lo privado nos hemos pronunciado para cobrar las participaciones, de igual forma, presentamos un punto de acuerdo y seguramente presentaremos otro porque ni siquiera vemos que finanzas del Estado actúe de manera responsable.

Finalmente, comentó que tampoco hay claridad de en qué se gastó el gobierno del estado el recurso que le corresponde al municipio, porque lo que se tienen que deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Congreso de Durango tendrá Periodo Extraordinario de Sesiones

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com