Por: Brenda Maurer
El Partido Acción Nacional (PAN), se encuentra renovando las dirigencias de sus comités directivos municipales, una vez concluido este paso se procederá a la elección de un nuevo presidente del Comité Estatal con toda su directiva, el propio Consejo Estatal habrá de renovarse y eso permitirá que se cierren algunos capítulos pendientes que dejó el proceso electoral 2019, proceso que para Acción Nacional fue muy exitoso ya que se consolida, pero también obliga a proyectar el 2021, comentó Víctor Hugo Castañeda Soto, exdirigente de este partido.
Dijo que el partido debe plantearse el 2021 sin perder el rumbo, la doctrina, sin buscar el poder por el poder. “Lo que sí debemos tener claro en el PAN es para que queremos el poder”.
Añadió que la renovación de la dirigencia estatal se llevará a cabo de forma libre, no habrá ninguna línea de parte del dirigente nacional, Marko Cortés. Lo que sí diría es que vale la pena buscar una candidatura de unidad y ser asertivos porque esta vez nos falló con el exsecretario general, pero una candidatura de unidad es una opción para no dividir, aunque los panistas estamos acostumbrados a votar, así que el método no debe alarmar. «Debemos ir a una contienda fraterna”, concluyó.