Por: Brenda Maurer
«La renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad (SNTSA) sección 88 está en marcha. Esperamos que sea un proceso con piso parejo, sin líneas y sin candidatos oficiales», expuso Luis Gabriel Torres Vázquez, representante del gremio médico, al anunciar que participará en este proceso.
“Hasta el momento vemos que sí hay piso parejo, pero no queremos que, como luego ocurre, se metan manos extrañas en el proceso”, agregó.
Abundó en que los registros para esta contienda se llevarán a cabo este jueves, a partir de las 9:00 horas, en las oficinas del sindicato.
A la pregunta expresa de si perciben que puedan haber intervención de terceros, dijo: «La burra no era arisca, pero la hicieron. Siempre va a existir este temor, porque hay una mala costumbre que alguien se quiera entrometer o se dicte una línea a seguir de parte de diferentes actores políticos. Esperamos que el gobernador electo tenga madurez política y les diga a sus subalternos que no metan mano”, añadió.
Torres Vázquez dijo que son alrededor de cuatro mil 500 trabajadores los que participarán a través del voto para elegir a su nueva dirigencia sindical.
Finalmente, dijo que el reto para quien gane la elección sindical es muy grande porque se deberán defender las condiciones generales de trabajo de todos los agremiados: «Es cierto que hay que ser respetuosos de las autoridades, pero nunca sumisos».