Por: Silvia Ornelas
«De nuestro 100 por ciento que tenemos de temas de renta de oxígeno, ahorita solo estamos rentando solo el 10 por ciento», expresó el empresario Francisco Rueda.
La ocupación en hospitales y casos de COVID-19 en la entidad han disminuido, la población ha atendido el llamado de las autoridades de Salud para seguir los protocolos necesarios y frenar los contagios.
Ante este panorama, el empresario Francisco Rueda, quien tiene un establecimiento con distribución de oxígeno, señaló que tenían planeado empezar a ocasionar un incremento en la renta de este suministro vital.
Mencionó que, actualmente, del 100 por ciento, solo un 10 se está rentando en estos momentos: «La ciudadanía ya está más informada sobre la situación actual que está pasando con la pandemia, y como empresa dedicada al insumo del oxígeno se está abonando al tema del costo; se redujo en un 35 por ciento el precio del oxígeno», explicó.
Además, agregó que la venta de cubrebocas se mantiene: «Se estima que no se vuelva a usar para finales de este 2022, pero la pandemia tiene comportamiento diferente con cada mutación», concluyó.
También te puede interesar: Concentradores de oxígeno, disponibles de manera gratuita