Por: Brenda Maurer
Para la elección de quien ocupe la titularidad de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, seremos muy cuidadosos, porque a la fracción de Morena nos interesa mucho la transparencia y no seguir dándole credibilidad a alguien que no hace bien su trabajo como ocurrió con Lourdes Mora Serrano. De hecho, vamos a pedir que tras su renuncia se le investigue por el mal trabajo que hizo como auditora, señaló Sandra Amaya Rosales.
La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, dijo: aprendimos de la peor manera, porque la ex titular no hacía bien las cosas, no presentaba las cosas transparentes y no sabía lo que estaba haciendo. “La auditora anterior debe ser investigada, porque sabemos que el trabajo lo hizo pésimo. Yo pediré en la Comisión de Vigilancia que se abra el expediente porque las cosas no se pueden quedar en el olvido”.
La legisladora, afirmó que quien ocupe ese cargo lo haga de manera más transparente y profesional, además de que no debe estar ligada a temas de compadrazgos y temas turbios, como se vio con la anterior auditora.
Derivado de estas situaciones es que presentamos una iniciativa, para que la o el titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, acuda a rendir informes tal y como lo hacen los organismos autónomos.
Finalmente, dijo que lo que se buscará es que el auditor acuda ante el pleno y presente su informe.