Local

Renuncia de Ivonne no mancha el triunfo de «Alito»: Escajeda

18/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Renuncia de Ivonne no mancha el triunfo de «Alito»: Escajeda

Local | 18/08/2019 - Hace 5 años
Renuncia de Ivonne no mancha el triunfo de «Alito»: Escajeda

Por: Antonio Gaytán

  • Moreno ganó con 1.6 millones de votos y esta cifra legitimiza su nombramiento

La renuncia de Ivonne Ortega como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no mancha el triunfo y la toma de protesta de Alejandro Moreno «Alito», como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), opinó el presidente de la comisión de procesos internos, Rubén Escajeda, el nuevo dirigente nacional llega con la legitimización que le da 1.6 millones de votos priistas en el país.

Ivonne Ortega renunció al PRI tras su derrota en las elecciones por la dirigencia del partido, decisión que explicó de la siguiente manera: “Tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto, no es el partido que me representa. Sin embargo, no impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó», dijo en un video publicado en Twitter.

Rubén Escajeda señala que la expriista no tiene razón en sus argumentos y dio un dato concreto que demuestra que Ortega Pacheco no gozaba de representación en la militancia del país: «Ella no logró acreditar el total de sus representantes en las mesas receptoras del voto, solo acreditó el 62 por ciento, por lo tanto, no podía pretender dirigir al PRI».

“Muy respetable su decisión, muy respetable, pero creo que a este instituto al que tanto le debemos todos no debemos ser tan ingratos y pagarle de esa manera”, aseveró.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram