«El código civil considera la reparación del daño moral, por ello en el Congreso del Estado, proponemos que esta medida se aplique en los casos de acoso escolar. Esta sanción se aplicaría a los padres de los niños, niñas y adolescentes menores de edad, porque son ellos los responsables de sus hijos y deben hacer frente a los daños que estos causen», comentó el diputado Londres Botello Castro.
Botello Castro destacó que lo que se busca en los casos de acoso escolar, es que haya reparación del daño y eso tienen que asumirlo los padres de familia. Ellos son los que tienen que responder los daños que se pueden causar moral, física, emocional y materialmente.
“Lógicamente si se tendría que especificar la inclusión del acoso escolar en el Código Civil, para que los padres sean responsables y de esta manera se pueda frenar el acoso escolar antes de que las cosas lleguen a situaciones fatales”, mecionó el diputado.
Londres Botello afirmó que lo que se pretende es que las acciones de bullying o acoso escolar no cobren en Durango la vida de niños o adolescentes, como ha ocurrido en otras entidades.
Para que entre esta figura de “reparación del daño” se tiene que presentar la denuncia correspondiente de parte de la víctima. «Es de esta forma que vinculamos la responsabilidad directa de los padres de familia».
«Confiamos en que con esta medida los padres pondrán atención y se inhibirán las acciones de acoso», refirió.
Finalmente, dijo que serán las autoridades correspondientes las que establezcan en qué consistirá la reparación del daño, para cada caso.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Cuidar redes sociales a nuestros hijos, los padres deben estar pendientes: Mojica