Un acierto la estrategia de que los uniformes escolares fueran confeccionados por empresas duranguenses porque además de generar empleos que benefician a miles de familias, también será más eficiente la entrega de las prendas escolares, informó Bernardo Loera, director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
La entrega de los uniformes escolares se llevará a cabo en diferentes etapas, para abarcar de forma efectiva el territorio estatal, para que todos los alumnos cuenten con la prenda escolar, explicó.
El próximo lunes comenzará la entrega oficial de los uniformes escolares en una escuela que se ubica en el municipio capital, para posteriormente entregarse de manera estratégica en cada una de las instituciones educativas.
Los talleres de costura donde se están fabricando las prendas, comenzaron a entregarse a las autoridades, para posteriormente ser repartidos.
Con la fabricación de uniformes en los talleres locales con los empresarios de la región, se fomentó el crecimiento de empleos, por lo que fue una excelente decisión, finalizó.