Local

Reportan brote de dengue en la zona indígena de Durango

02/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Reportan brote de dengue en la zona indígena de Durango

Local | 02/09/2020 - Hace 4 años
Reportan brote de dengue en la zona indígena de DurangoSe reporta un brote de dengue en la zona indígena de Durango, de los 48 casos probables en todo el estado se contabilizan 33 casos en la comunidad de Huazamota, Mezquital, de los cuales, se han confirmado 23 pacientes contagiados, informó la responsable del programa de Dengue de los Servicios de Salud de Durango (SSD), bióloga Brenda Anda Martín.

Por: Antonio Gaytán 

Se reporta un brote de dengue en la zona indígena de Durango, de los 48 casos probables en todo el estado se contabilizan 33 casos en la comunidad de Huazamota, Mezquital, de los cuales, se han confirmado 23 pacientes contagiados, informó la responsable del programa de Dengue de los Servicios de Salud de Durango (SSD), bióloga Brenda Anda Martín.

El resto de los casos sospechosos habrá que esperar los resultados del laboratorio estatal.

Un factor que ha propiciado este brote es el clima cálido húmedo de esta región y acumulación de agua en las comunidades, en cacharros, lo que favorece la reproducción del mosquito.

El dengue es una enfermedad viral trasmitida por la hembra del mosquito, es la que pica a los humanos porque se alimenta de sangre; el mosquito macho se alimenta del néctar de las plantas.

Los síntomas del dengue son: fiebre, dolor de cabeza, malestar en articulaciones, dolor en músculos, enrojecimiento de la piel, náusea, vómito y pérdida de apetito.

Para esta enfermedad no hay cura, el paciente solo es tratado con paliativos, la mayoría de las personas se recuperan en siete días.

En los casos más graves se presentan sangrados por la nariz, encías y moretones en la piel; son casos que requiere atención hospitalaria para evitar complicaciones que puedan llevar a la muerte.

También te podría interesar: Lavar depósitos de agua para evitar moscos transmisores de Dengue: SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram