Por: Manuel Díaz
Sí se tienen casos en que las madres se están gastando el dinero de la pensión artículos o servicios que en nada contribuyen al bienestar del hijo, por lo que los papás buscan la asesoría de abogados, para que las exesposas comprueben en que se invierte el dinero que se les entrega, informó el vicepresidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Gerardo Rojas Favela.
Los papás están buscando asesoría legal para que se compruebe en qué se utiliza, porque en algunas situaciones este dinero se gasta en artículos y servicios de la mujer, pero no para el bienestar de los hijos.
Es necesario un trabajo en equipo entre diferentes dependencias, para que se pueda llevar a cabo la comprobación de gastos de la pensión. Porque también deben entrar el sistema DIF para diagnosticar el estado emocional del menor y conocer si cuenta con todos los cuidados por parte de la madre.
Del total de casos del ámbito familiar, en promedio es un 12 por ciento los que corresponden a la petición de padres que exigen la comprobación del gasto de la pensión.