26/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Se están robando el gel antibacterial y los cubrebocas de los hospitales, “ustedes lo han visto, se las vuelan, y no es el personal de salud, es gente externa que van y agarran”, manifestó el secretario de Salud, Sergio González, al explicar porque se entrega de manera fraccionada este material.

Enfermeras y médicos, así como personal administrativo de hospitales y clínicas, han denunciado desabasto de equipo que les permite reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

El titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD) asegura que se tiene con suficiente material pero este se reparte gradualmente, de lo contrario, cuando se requiere en caso de incrementarse el número de positivos se tendrían problemas para proteger al personal médico.

“Tengan la seguridad que todos los trabajadores serán dotados de los instrumento necesarios para evitar ser contagiados”, agregó el secretario González Romero.

Un ejemplo, destacó el funcionario, son los kits que enviaron al Hospital Materno Infantil, que constan de gafas de seguridad médica, botas, mascarillas, traje completo de protección a médicos y enfermeras. Nosocomio donde además se creó un comité nombrado COVID-19.

Además, se cuenta con equipo especial para atender la pandemia de coronavirus y un eventual aumento de casos, así como la necesidad de hospitalizarlos en zonas aisladas y de terapia intensiva.

Hay 106 personas aisladas porque tuvieron contacto con enfermos de COVID-19: SSD

 

🦠Actualización tema Coronavirus en Durango: Se mantienen 6 casos confirmados; analizan 24 sospechosos- jueves 26 de marzo.

Posted by Órale Qué Chiquito on Thursday, March 26, 2020

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *