DurangoLocal#Israel Soto#linea de quejas#maquiladoras#STyPs

Reporte de irregularidades laborales saturan línea de atención: STPSED

04/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Será este lunes cuando la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado de Durango, dará a conocer nuevas líneas telefónicas para atender los reportes de irregularidades que hagan los trabajadores de diversos sectores, considerando que la línea 618 137 44 62 se ha visto rebasada por los usuarios, comentó Israel Soto Peña, titular de la mencionada secretaria.

“Estamos habilitando más líneas para ponerlas a disposición de la población porque sí hemos visto nuestra línea saturada. Les pedimos comprensión ante la situación que vivimos; nuestro compromiso es atenderlos a todos y asesorarlos”, externó.

Soto Peña también se refirió a las quejas que se han expuesto de la maquiladora Daws, y explicó que este lunes la empresa dejará de operar temporalmente, sin embargo quedará un mínimo de trabajadores en líneas específicas porque tienen que completar un pedido de ventiladores, pero se ha verificado que se cumpla con todos los requisitos de higiene para garantizar la salud de los trabajadores.

El funcionario estatal reiteró el compromiso que tiene la STyPS de atender a toda la población “hasta ahora han sido muchos los reportes que hemos recibido y la verdad es que de pronto no alcanzamos a atender de inmediato algún llamado pero con la ampliación de líneas telefónicas de atención tendremos mayor cobertura y los atenderemos a todos”.

Finalmente, el Secretario del Trabajo en Durango, de nuevo pidió comprensión a los ciudadanos ante la situación que se vive, al tiempo que resaltó el compromiso que la institución que encabeza tiene para salvaguardar los derechos de los trabajadores.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3688 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *