Por: Noemy Contreras.
El conferencista argentino Agustín Laje visitó la ciudad de Durango, por motivo de ofrecer una conferencia acompañado de un grupo ProVida duranguenses; en este sentido, declaró que el movimiento feminista, es un movimiento radical que solo busca dividir el mundo.
También te puede interesar: PRI no es responsable de los actos que militantes hacen de manera personales
«El elemento radical consiste en dividir al mundo en dos, cuando el mudo no se puede dividir; en bueno y en malos, en blanco y negro, opresores oprimidos, es una dialéctica muy pobre y simplista», comentó Agustín Laje.
En este sentido, aseguró que solo el 0.01 por ciento de los masculinos agreden a las mujeres y que no por eso, se tiene que generalizar a todos, por lo que no los convierte en un abusador sexual en competencia. Por lo que los discursos feministas son dirigidos a fantasmas y monstruos irreales.
También te puede interesar: IMM brindó atención psicológica durante la marcha del 8M en Durango
Aunado a ello, señaló que desde el 2015 los homicidios contra mujeres ha aumentado, pero porque cada vez hay más discursos feministas; «¿Qué te muestra eso? Te muestra que si cada vez hay más violencia contra la mujer, pero al mismo tiempo hay más relatos feministas, manifestaciones, apoyos feministas, docentes, periodistas; es que quizás ese relato ideológico y explicar los relatos hacia fantasmas pone a que todo hombre es potencialmente enemigo de las mujeres», mencionó.