Por: Manuel Díaz
Se espera la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), para determinar el proceso de evaluación autorizado a los docentes, con el objetivo de conocer si se tendrá la facultad de reprobar a los alumnos, informó el secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján.
El fin de semana pasado, se esperaba la publicación del documento, pero esto no sucedió; por lo que no se cuenta con una evaluación autorizada que deberán asumir los maestros.
La Secretaría de Educación del estado de Durango (SEED), está a la espera de la próxima publicación del DOF; para conocer el proceso de evaluación que fue autorizado por las autoridades del Gobierno federal.
El documento servirá para garantizar el proceso de evaluación de los estudiantes; que se han enfrentado a un sistema de enseñanza virtual, a consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Se cuestionó al secretario de Educación si se tendrán alumnos reprobados para este ciclo escolar que fue virtual en su totalidad, manifestó Calderón Luján al referir que será necesario esperar la publicación oficial.
Advierten suspender clases presenciales al activar semáforo amarillo