Por: Silvia Ornelas
El dirigente del Sindicato de la Alianza de Transportistas de Durango, Raúl Medina Samaniego, aclaró que el chofer que aparece en un video que circuló en días pasados, donde agrede de manera verbal a una usuaria por no traer cambio, no pertenece a la Alianza, sin embargo, reprueba los actos y la autoridad debe emitir una sanción.
El dirigente sindical destacó que estos actos no se deben permitir y la autoridad es la que debe actuar de inmediato. Además, recalcó que ese chofer no pertenece a la Alianza: «No se vale que nos atribuyan cosas que no».
Mencionó que la que debe tomar cartas en el asunto es la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado de Durango para que este tipo de acciones no se repitan.
«Esa situación de groserías que se presentan no nos corresponde, nosotros estamos muy atentos y no permitimos ningún acto así», precisó.
Transportes del Estado, incluso, puede suspender las placas, hasta cancelar la concesión. Las evidencias son muy claras en las redes sociales de los actos cometidos, por ello, se deben tomar acciones de inmediato.
Recalcó que por un acto así se le atribuye a todo el sector de la Alianza, cuando no es así. Añadió que es necesario educar tanto a taxistas como usuarios para un correcto uso del transporte público.