19/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

La Secretaria de Salud en Durango reprobó la caravana que se realizó en el poblado Ignacio Allende, en el municipio de Guadalupe Victoria, al igual que las acciones que generen aglomeraciones de personas que las pongan en riesgo de contagio de COVID-19; Sergio González Romero, titular de esta dependencia, aseguró que hablarán con la doctora de esta localidad para pedirle que no se vuelvan a repetir esas acciones.

Indicó que nadie puede celebrar que se le vaya ganando al virus porque eso no es cierto: “Los casos están aumentando y es vergonzoso que Durango aparezca como el sexto estado con mayor movilidad a nivel nacional”.

El especialista aprovechó para dejar claro que en Durango la sana distancia no termina este 30 de mayo, de hecho en la entidad se alargará esta medida.

“Les hemos dicho hasta el cansancio que todos esos movimiento en masas son factor de riesgo para que las personas se puedan contagiar de COVID-19. Nosotros estamos contra cualquier movilización grupal que se presente y ya estaremos platicando con él o la responsable para que no se vuelva a repetir porque se podría presentar un rebrote que nos meta en graves problemas de salud”, dijo.

Finalmente, comentó que los duranguenses deben actuar para evitar que los números de casos positivos de COVID-19 se disparen y para eso se debe disminuir la movilidad porque si seguimos con niveles altos, vamos a tener un problema serio de salud y social.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *