Por: Manuel Díaz
Confirman 290 casos positivos a COVID-19 y diez defunciones producto de las complicaciones con la enfermedad, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), Sergio González Romero, agregó que afortunadamente disminuye el número de casos sospechosos.
Fueron 163 mujeres contagiadas por COVID-19 y 126 hombres que también padecen los síntomas de la enfermedad.
Tres defunciones se registraron en el sexo femenino, siete más en hombres que también perdieron la vida por el COVID-19.
Municipio capital concentra 164 de los nuevos contagios; 17 en Nuevo Ideal, 14 en Gómez Palacio, 13 en San Dimas, 12 en Otáez, 12 en Santiago Papasquiaro, 9 El Oro, ocho en Ocampo, siete en Lerdo, seis en Pueblo Nuevo, cuatro en Rodeo, tres en El Mezquital, tres en San Juan del Río, tres en Vicente Guerrero, dos en Guanaceví, dos en Mapimí, dos en Santa Clara, dos en Tamazula, uno en Canatlán, uno en Guadalupe Victoria, uno en Indé, uno en Nombre de Dios, uno en San Bernardo, uno en Tepehuanes, uno en Tlahualilo.
Seis de las defunciones se registraron en Durango; 1 en Canatlán; 1 en Cuencamé; 1 Nuevo ideal; 1 Tepehuanes.
Con fecha de inicio de síntomas en los últimos catorce días, se concentran 2 mil 734 contagios activos de COVID-19 en todo el estado de Durango.
Las vacunas contra COVID-19 para niños son el siguiente paso