Repuntan contagios y muertes de COVID-19 en Durango
Por: Manuel Díaz
Se confirmaron 129 contagios por COVID-19 y 25 defunciones a consecuencia de la enfermedad, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), Sergio González Romero.
Fueron 62 mujeres y 67 hombres contagiados por COVID-19, datos otorgados el 8 de diciembre de 2020.
Nueve mujeres y 16 hombres perdieron la vida a consecuencia del COVID-19; 13 se concentraron en Gómez Palacio; siete en Durango; tres en Lerdo; uno en Guadalupe Victoria y uno en Poanas.
En el municipio capital se reportaron 67 contagios; 34 en Gómez Palacio; seis en Pueblo Nuevo; cinco en Cuencamé; cinco en Lerdo; tres en Mapimí; uno en Canatlán; uno en El Oro; uno en Mezquital; uno en Peñón Blanco; uno en Poanas; uno en San Dimas; uno en San Juan del Río; uno en Tepehuanes y uno en Vicente Guerrero.
Se contabilizan 2 mil 143 casos activos con fecha de inicio de síntomas en los últimos catorce días y 2 mil 148 casos sospechosos de la enfermedad.
Durango sin personal para atender saturación hospitalaria por COVID19




