Local

Repuntan incendios en casa-habitación, piden a población extremar precauciones

02/06/2022 - Hace 2 años en Durango

Repuntan incendios en casa-habitación, piden a población extremar precauciones

Local | 02/06/2022 - Hace 2 años

Repuntan incendios en casa-habitación, piden a población extremar precauciones

Por: Brenda Maurer

En los últimos días se ha tenido un repunte de incendios en casa -habitación, por ello, se hizo un llamado a la población a extremar precauciones. Cabe destacar que actualmente la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), está atendiendo hasta 50 siniestros de todo tipo, por semana, expuso el comandante Gustavo Paredes Moreno.

“Es importante resaltar que el 90 por ciento de los incendios en casa-habitación se pueden prevenir. Para ello, hay que ser muy cuidadosos con los aparatos electrodomésticos y desconectar todo por las noches a excepción del refrigerador. También, hay que evitar dejar los teléfonos celulares sobre sillones, camas o superficies inflamables, porque se corre el riesgo de que ante un corto o falla en el cargador, se genere un siniestro. Lo idea es ponerlos en el piso», mencionó.

Las veladoras son otro factor de riesgo, sobre todo, porque hay quienes gustan de dejarlas encendidas toda la noche, la recomendación es apagarlas.

Paredes Moreno, reveló que por semana la dirección de protección civil atiende entre 45 y 50 llamados de emergencias de todo tipo: pero, si se ha observado en los últimos días, un repunte en los incendios de casas.

Finalmente comentó, que en la capital no hay tantos puntos de riesgo por presencia de viviendas de materiales frágiles, sin embargo, en la periferia si hay algunas casas de este tipo e incluso hay algunas en la mancha urbana.

Te puede interesar: Piden a Conafor ampliar brigadas contra incendios forestales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram