Por: Manuel Díaz
Cuando las mujeres somos adultas recordamos que desde los cinco años nos violentaron los hombres de nuestra propia familia, por lo que se requiere de reflexión de los hombres y de informar a las niñas para decir “ya no más”, declaró Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
La Conavim tiene el compromiso de estar presente y dar seguimiento para acompañar a las autoridades en los programas y planes de trabajo, así como de los informes de resultados. El objetivo es erradicar la violencia con medidas de prevención y levantar las alertas de género.
Por lo que los municipios deberán entregar los programas de trabajo y que el Poder Judicial atienda la demanda de delitos de género, agregó.
El recurso monetario de alrededor de los 11 millones de pesos que se entregaron para desarrollar la Alerta de Género, deberá tener indicadores de impacto, puntualizó Ochoa Ávalos al adelantar que el próximo año se realizarán modificaciones.