Requisitos y trámite para solicitar apoyo alimentario por contingencia de COVID-19

Local | 31/03/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Con el objetivo de respaldar a las personas vulnerables durante la contingencia sanitaria que provoca el COVID-19, se cuenta con cinco números de WhatsApp que son atendidos por personal capacitado, para recibir la documentación, verificar los requisitos y posteriormente realizar la entrega de despensas, informó la directora del DIF estatal, Rocío Manzano.

Los números de WhatsApp para comunicarse son: 618 838 53 26, 618 838 39 14, 618 838 46 12, 618 838 42 03, 618 838 47 18, con un horario de atención de 09:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes, complementó.

Adultos mayores con 60 años de edad, las personas con discapacidad, trabajadores del sector informal, mujeres embarazadas y madres solteras en estado de vulnerabilidad, son el grupo de personas vulnerables que podrán recibir el apoyo alimentario, complementó.

La documentación que deben enviar por WhatsApp los adultos mayores, son: La imagen de la credencial de elector, por ambos lados y un comprobante de domicilio, en caso de que la dirección de la vivienda no corresponda con los datos que aparecen en el INE.

Para las personas con discapacidad deberán mandar por WhatsApp: La imagen de la credencial de elector y el certificado o credencial de discapacidad, también en imagen o foto.

Los trabajadores del sector informal, deberán presentar por el mismo medio, el registro que otorga el Gobierno municipal y la copia de la credencial de elector.

Y las madres solteras y mujeres embarazadas, una imagen o foto de la credencial de elector, una constancia médica y control de citas.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram