Local

Pozo rescatado asegura abasto de agua en los Huizaches

21/01/2021 - Hace 5 años en Durango

Pozo rescatado asegura abasto de agua en los Huizaches

Local | 21/01/2021 - Hace 5 años
Pozo rescatado asegura abasto de agua en los Huizaches

Aguas del Municipio de Durango (AMD), logra rescatar la estructura sumergible del pozo que abastece a los fraccionamientos Huizache I y II, con lo que se asegura el abastecimiento, incluso en tiempo de sequía.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, explicó que los trabajos abarcan la reinstalación de 51 metros que conforman la columna vertical que sostiene la bomba tipo turbina de este pozo.

La recuperación de este pozo permite pasar de 9 litros por segundo que arrojaba, a 31 litros por segundo, por lo que con el cambio se garantiza la prestación del servicio a esta zona tan poblada de la ciudad, con una mejor presión y mayor cantidad de agua.

Otro beneficio es que en la época de estiaje que se presenta en los meses de junio, julio y parte de agosto, no habrá los problemas de desabasto que cada año afectan a más de 11 mil habitantes.

Para estos trabajos, AMD invirtió más de 850 mil pesos en la compra de instalación del nuevo equipo, el entrevistado resaltó la necesidad de que la ciudadanía beneficiada sea recíproca en cubrir a tiempo el pago por sus consumos de agua, para mantener la liquidez de AMD y así lograr más y mejores resultados en beneficio de los duranguenses.

Puedes leer:Seguro Catastrófico 2019 no llega a los campesinos: FMUD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram