La directora del sistema DIF Municipal, Isabel Ontiveros Soto, informó que ante las bajas temperaturas pudieron resguardar a 15 personas en situación de indigencia y 70 familiares de pacientes internados en los diferentes hospitales de la capital.
“Nos encontramos aquí en el albergue de Dolores del Río esquina con Gómez Palacio, el albergue mejor conocido como el de la Ciudad, en la noche llegamos a una capacidad de 70 personas, este albergue el martes únicamente alojó persona que venían con algún familiar al 450, al hospital Materno, ISSSTE o Seguro Social. En el albergue san Isidro llevamos el martes a 15 personas nada más que aceptaron la ayuda, son las que el día de hoy solamente permanecen en el albergue y comentarte que este mismo martes tuvimos contacto con 60 personas que se encontraban en situación de calle y de estas solo 15 aceptaron el apoyo, a las demás se les dejó su café caliente, chocolate, algo de cena y su cobija”, precisó.
Recordó que la noche del martes y madrugada del miércoles trabajaron en dos turnos, no solo el personal de DIF Municipal, sino también Protección Civil, Seguridad Pública y Desarrollo Social, todos con el único objetivo de salvaguardar la vida de los duranguenses, por lo que continuarán en recorridos día y noche coordinados también con autoridades estatales.
Es importante recordar que el DIF Municipal tiene abiertos los centros de acopio para dotar de ropa abrigadora y cobijas a quienes más lo necesitan. Si deseas aportar, puedes llevar tu donativo al albergue de la ciudad ubicado en bulevar Dolores del Río, a Plaza de Armas y o a Paseo Durango, donde se encuentran estos centros de acopio de 8:00 a 21:00 horas.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Inicia instalación de alumbrado navideño, se encenderá el 3 de diciembre.