Por: Brenda Maurer
Con el objetivo de tener un total respeto al proceso electoral que se vive en Durango, el Ayuntamiento, habrá de resguardar alrededor de dos mil 500 vehículos a partir del jueves 3 de junio a partir de las 13:00 horas, comentó el secretario del Ayuntamiento Mario Garza Escobosa.
“Los vehículos que se van a resguardar son aquellos que no tienen una función primordial. En el caso de las unidades de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos e Inspectores Municipales, operarán de manera normal atendiendo sus responsabilidades”, mencionó.
El resguardo se hará en las instalaciones de la unidad administrativa, donde también se encuentra la dirección de patrimonio, que será la que levante el inventario de ese resguardo. “Con esto, cumplimos la indicación del presidente municipal de trabajar de manera transparente y con total respeto al proceso electoral”.
Mencionó que hasta el momento no se ha recibido alguna solicitud por parte de las instancias electorales para que se aplique la Ley Seca.
«Estamos por llevar a cabo una reunión con todas las áreas operativas y las de seguridad para establecer la ruta puntual que se seguirá el próximo 5 de junio y los días previos seguramente, ahí se analizará el tema de la Ley Seca”, concluyó.
Te puede interesar: Buena noticia las 14 mil vacantes para especialistas: Colegio Médico Durango