DurangoLocal#COVID19#Hospital 450#médicos contagiados#Sergio González Romero

Residente del 450 da positivo a COVID-19 tras viaje a Mazatlán; 30 están aislados

06/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Es cierto que una doctora residente del Hospital General 450 dio positivo a COVID-19 luego de que realizó un viaje a Mazatlán, derivado de ello hay 30 trabajadores que están aislados y se les realizará la prueba correspondiente, indicó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.

Cabe destacar que en el reporte realizado este 6 de mayo, se puede observar que son tres los médicos que han dado positivo a Coronavirus.

“Es cierto que dio positivo la residente. Ella se fue a Mazatlán y estuvo varios días en Sinaloa, cuando llegó trabajó un día y medio; no manifestó síntomas importantes pero por todos los antecedentes que tuvo al estar en un área con alta incidencia y al estar con su esposo que está en un área COVID-19 en la Ciudad de México, se le hizo la prueba necesaria y se han tomado las medidas necesarias para evitar cualquier complicación que se pudiera tener en el hospital”, explicó.

Abundó en que son estos casos los que colapsan los sistemas de salud, ya que si un médico sale positivo aumentan los problemas. Debe haber responsabilidad social de todos los que estemos en esta campaña contra el Coronavirus, pero estamos haciendo lo imposible por darles la protección a los trabajadores para que estén bien porque esa es nuestra prioridad.

Finalmente, explicó que aunque hay trabajadores que estarán aislados por siete días en tanto se tienen los resultados de la prueba y según los resultados se tomarán las medidas que el protocolo dicte, en ningún caso se descuidará el Hospital General 450.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3694 Artículos de este autor en Notigram.

Un comentario en "Residente del 450 da positivo a COVID-19 tras viaje a Mazatlán; 30 están aislados"
Jose dice:
Muy claro en la central camionera de mazatlan sinaloa no hay filtros de salud y la otra es que el esposo viene de mexico donde hay mas brote de virus covid19.
07/05/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *