Por: Manuel Díaz
La nueva presidencia del Colegio Médico cuenta con el respaldo de las autoridades estatales para desarrollar el sistema de trabajo que fue presentado por Humberto Rosales, informó el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro.
En coordinación con los legisladores locales se establecerán los mecanismos para una reforma en la ley de salud, que busque el bienestar de la población y del gremio médico.
También se buscará apoyar la petición del presidente del Colegio Médico, que consiste en la edificación de un espacio propio, que permita realizar diferentes actividades en beneficio de los doctores.
Durante la toma de protesta a Humberto Rosales como nuevo presidente del Colegio Médico, el Gobernador del Estado de Durango, solicitó un minuto de aplausos para reconocer el compromiso de cada uno de los médicos que perdieron la vida a consecuencia del COVID-19.
Nos faltan doctores y doctoras que lucharon contra el COVID-19 y perdieron la vida, en Durango fueron 27 médicos que perdieron la vida en su responsabilidad de cuidar de los demás.
En suma 54 trabajadores de la salud, perdieron la vida, para sus familias y feudos nuestra solidaridad y no los vamos a dejar solos.
Gracias a ustedes que dieron su tiempo y el corazón para salvar vidas en Durango, porque hicieron historia al cambiar la vida de miles de vidas, discursó José Aispuro para reconocer la labor del personal médico que continúa en esta lucha contra la pandemia.
Impulsarán ley para no criminalizar a médicos: Humberto Rosales