Por: Manuel Díaz
Se atraviesa por una de las peores crisis económicas a consecuencia del COVID-19 y es necesario seguir con la reactivación paulatina de los sectores comerciales, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro.
«El CCE está de acuerdo con la reducción de la movilidad social para disminuir el número de contagios de COVID-19, pero debe continuar la reactivación económica», dijo.
Puntualizó que con la apertura en algunos comercios, se dio una bocanada de aire fresco para la recuperación económica, sin embargo, todavía hay una cantidad importante de establecimientos cerrados a consecuencia del COVID-19.
La pandemia causó que en los recientes meses se viviera una de las peores crisis económicas, porque se hubo una perdida monetaria y de empleos. Por ello, dijo que es importante seguir con la reactivación paulatina del sector comercial.
También el Presidente del CCE, destacó que el trabajo de prevención por parte de las autoridades gubernamentales no será suficiente al no contar con el respaldo de la ciudadanía para disminuir la movilidad.
Por último, solicitó a las autoridades, sancionar a los comerciantes informales, debido a que no cumplen con las medidas higiénicas para prevenir el contagio del COVID-19, como lo hacen los formales.
Jóvenes duranguenses repuntan contagios de COVID-19 por salir a fiestas