Por: Brenda Maurer
“Brindamos el respaldo total, además de la defensa legal, al elemento de bomberos que estuvo involucrado en un accidente. También es importante manifestar que, independientemente de que seamos autoridad y estemos atendiendo cualquier circunstancia de riesgo en vehículos oficiales, estamos sujetos a lo que la Ley establece”, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
Indicó que, en este caso, se habla de un accidente del cual los elementos de bomberos no tuvieron la culpa. Aquí fue una motocicleta y, por ello, es importante invitar a todos los que usan este tipo de vehículos a tomar todas las precauciones necesarias “porque entiendo que, en el accidente, iban el padre y sus dos hijos sin casco”.
Dijo que este es un asunto que deberá definirse en los términos que la propia Ley establece y, al mismo tiempo, hizo un llamado a la población en general para que conduzca su carro, motocicleta, bicicleta y cualquier vehículo con precaución: “Estamos esperando la determinación que tomen las autoridades y, de haber alguna responsabilidad, la tendremos que cubrir”.
Finalmente, comentó que los seguros están vigentes y que las aseguradoras están a la espera de que se delimite una responsabilidad, “pero, en cualquier caso, el Municipio se hará cargo de la responsabilidad que le corresponde, independientemente de que sea utilizable el seguro o no”.
Te puede interesar: Protestan por eliminación de Escuelas de Tiempo Completo ante diputados