Local

Respetable la diferencia de criterios entre integrantes del IEPC y del TEED

14/08/2019 - Hace 5 años en Durango

Respetable la diferencia de criterios entre integrantes del IEPC y del TEED

Local | 14/08/2019 - Hace 5 años
Respetable la diferencia de criterios entre integrantes del IEPC y del TEED

Por: Juan Crlos Chávez

La diferencia de criterios entre los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) son respetables, cada institución tiene un Pleno diferente y formas de pensar distintas, así lo manifestó Javier Mier Mier, presidente de la última instancia mencionada.

Señaló que el TEED siempre trabaja apegado al Estado de Derecho, a los criterios jurisprudenciales, y aplicarlos en beneficio de los justiciables, sin embargo las discrepancias son buenas, ya que con esto se realiza una labor mucho más exhaustiva en el análisis de los expedientes.

Informó que recientemente la Sala Regional Guadalajara concluyó con todos los asuntos referentes a los resultados del pasado proceso electoral, en donde se confirmaron las sentencias del Tribunal Electoral de Durango en el municipio de Lerdo, interpuestas por Ulises Adame de León y Morena. Con ello el porcentaje de las sentencias es del 96 por ciento.

Por último, dijo que estas cifras son producto de un trabajo responsable, el que las instancias superiores confirmen las sentencias de este Tribunal los dota de certeza, de seguridad jurídica y confirma que se va por un buen camino, «esta es una instancia sólida en la que pueden confiar todos los ciudadanos».

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram