Respetar a vecinos y conocidos que contrajeron el Coronavirus, para no divulgar su estado de salud por redes sociales

Local | 25/04/2020 - Hace 4 años
Respetar a vecinos y conocidos que contrajeron el Coronavirus, para no divulgar su estado de salud por redes socialesRespeto por los pacientes contagiados por Coronavirus

Por: Manuel Díaz

En caso de tener a un vecino o un conocido que fue contagiado por COVID-19, no se debe compartir la información por redes sociales, porque se debe respetar el derecho a la privacidad que tenemos todos los seres humanos, compartió la directora general de servicios de salud de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD).

Respeto por los pacientes contagiados por Coronavirus

A ninguna persona le gustaría que se compartiera por las redes sociales su estado de salud, por lo que tampoco se debe realizar esta acción que vulnera el derecho de la privacidad de las personas contagiadas.

Los vecinos o conocidos de un paciente contagiado de COVID-19, además de respetar a la persona enferma, deben seguir las medidas sanitarias que consisten en mantener la sana distancia, respetar el periodo de aislamiento.

Al seguir estas medidas preventivas para evitar el contagio, no existe ningún riesgo de contraer la enfermedad por un vecino o conocido que dio positivo en la prueba del COVID-19.

Por lo que se invita a mantener una actitud de respeto hacia la persona que desarrollo la enfermedad y no divulgar su estado de salud por redes sociales, tampoco por ningún otro medio, para respetar su derecho a la privacidad.

Niños no deben acompañar a sus familiares a los hospitales durante contingencia de Coronavirus: IMSS

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram