Por: Manuel Díaz
Se cuestionó al Secretario General de Gobierno, Héctor Flores, sobre los motivos de dejar que la bomba de reclamos de los docentes de la CNTE explotará durante la comparecencia de Rubén Calderón, el funcionario estatal respondió que nada se podía hacer ante una postura preestablecida.
El responsable de la Secretaría General de Gobierno, manifestó que se trabaja con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y con los docentes de la CNTE, para evitar la suspensión de la comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado de Durango.
Colocar la mesa de trabajo entre los funcionarios de SEED con los docentes, para resolver las exigencias del magisterio, es parte de las acciones que se establecen para que no se suspenda la comparecencia.
Resaltó que los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), mantienen una actitud propositiva para encontrar soluciones, para evitar que se posponga el informe de trabajo de Rubén Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, además de la dispocisión para atender cada una de las peticiones que se realizan al Gobierno del Estado de Durango.
Responsabilizan a Secretario del Congreso por cierre de recinto a CNTE