Local

Restauran juegos, aparatos y más espacios del parque Guadiana

13/09/2023 - Hace 8 meses en Durango

Restauran juegos, aparatos y más espacios del parque Guadiana

Local | 13/09/2023 - Hace 8 meses
Restauran juegos, aparatos y más espacios del parque GuadianaRestauran juegos, aparatos y más espacios del Parque Guadiana

Como nuevo se está dejando el Parque Guadiana con la rehabilitación y acondicionamiento en sus áreas verdes y juegos que realiza la Dirección Municipal de Servicios Públicos, de acuerdo a Emiliano González Martínez, titular de esta dependencia.

Destacó que se están rehabilitando columpios, telarañas para escalar y puentes colgantes, además se ha colocado una cuerda perimetral en cada espacio. También se han realizado trabajos de restauración en la famosa entrada de los leones y monumentos al interior del parque como el de los ‘Tres Durangos’, y jardines como el de las ‘Mariposas’, con poda estética y reforestación, al igual que trabajos de pintura en barandales.

Agregó que se ha dado mantenimiento a decenas de bancas, en las que pusieron soleras para evitar el vandalismo, la principal forma de deterioro. También se cuenta ya con nuevos macetones y una bomba en el Lago del Sauce. A ello se sumó la colocación de 400 plantas que dieron más vida a uno de los pulmones de la ciudad capital.

Finalmente, el Ojo de agua del Obizpo se retiró el agua en su totalidad para darle una buena limpieza, ya que además de labor de mantenimiento, ahí se lleva a cabo la crianza de la lobina negra, la cual se libera en la Presa Guadalupe Victoria con la finalidad de que ese punto destaque en la pesca deportiva.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram