Por: Manuel Díaz
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Muñoz, especificó que la mayoría de los comercios de comida afiliados a esta agrupación no tienen contratado un seguro contra robos.
Aunque no se cuenta con una cantidad específica, se sabe que la mayoría de los restaurantes no contrata un seguro contra robo. Esto a pesar de que la Canirac también se encuentra afiliada al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en donde se agrupa a la Asociacion Mexicana De Agentes De Seguros Y Fianzas (Amasfac) que es la cámara responsable de la venta de seguros.
Se han tenido reuniones entre los restauranteros afiliados a la Canirac, para contratar un seguro contra robos con la Amasfac y de esta manera aumentar también la cultura en la adquisición de este servicio.
«Los únicos seguros con que cuentan los restauranteros es el de responsabilidad civil y contra daños a terceros, estas contrataciones son parte de los requisitos para ingresar a la cámara», finalizó Jorge Guerrero.