Resuelve AMD socavones en colonia Los Ángeles y Zona Centro

Local | 17/10/2020 - Hace 3 años
Resuelve AMD socavones en colonia Los Ángeles y Zona CentroResuelve AMD socavones en colonia Los Ángeles y Centro

Debido al desgaste que sufren las tuberías que componen los más de tres millones de metros de red hidráulica en la ciudad de Durango y en mayor medida a su antigüedad, Aguas del Municipio de Durango (AMD), atiende constantemente las fracturas y colapsos en los ductos como son los socavones, indicó el titular de la dependencia, Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Explicó que al entrar de lleno en la temporada de bajas temperaturas y después de las lluvias, la presión de agua potable aumenta en las tuberías, y por otra parte el drenaje sanitario presenta desgaste en su estructura lo que provoca el colapso y la posible aparición de socavones como lo que se presentaron simultáneamente en la colonia Los Ángeles y calle Castañeda de la Zona Centro.

El Funcionario municipal, detalló que el problema en la colonia Los Ángeles, se agravó debido al resultado de una serie de sucesos desafortunados, primeramente dijo que por la antigüedad de la línea de drenaje en el tramo que conforman las calles Alberto M Alvarado y Velino M. Preza sufrió una fractura, dejando escapar el líquido residual, lo que a su vez reblandeció el terreno, situación que condujo a que el peso del tránsito vehicular provocara un socavón el que finalmente fue el motivo por el cual una junta en la tubería de agua potable cediera, originando también una fuerte fuga de agua ante el peso de la tierra y los vehículos.

La reparación completa implicó la sustitución de seis metros de tubería sanitaria de ocho pulgadas de diámetro y el reemplazo de la junta entre ductos de agua potable, con un costo aproximado a los 105 mil pesos.

De igual forma, Corrujedo Carrillo, anunció que, simultáneamente se reparaba un nuevo colapso de tubería de casi 10 metros lineales en calle Castañeda entre Gómez Palacio y Elórreaga de la Zona Centro de la ciudad, misma que de inmediato se atendió debido al riesgo que representaba por la carga de tráfico vehicular que soporta esta arteria. Aquí, describió, los trabajos de sustitución consistieron en la introducción de dos tramos de tubería de seis metros de longitud cada uno y ocho pulgadas de diámetro, con una inversión de 150 mil pesos.

Por último, el Titular de AMD, declaró que aún y cuando el mantenimiento de las tuberías resultan ser simples a primera vista, es frecuente encontrar situaciones en las que se debe invertir importantes recursos materiales, mano de obra y tiempo, por lo que exhortó a los usuarios, a tomar conciencia y compresión en realizar su pago con puntualidad, “pues la realidad del organismo es que cada día atiende con la mejor disposición los reportes y problemas en los servicios de agua potable y alcantarillado en los más de tres millones de metros de tubería en la ciudad, pero todo esto representa erogaciones cuantiosas para el sistema”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

En el mundo | Internacional

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

Kiev.- Ucrania ha denunciado un nuevo ataque por parte de las fuerzas rusas, que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram