Local

Resuelven conflicto laboral, se descartan despidos en Hotel Gobernador: STyPS

05/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Resuelven conflicto laboral, se descartan despidos en Hotel Gobernador: STyPS

Local | 05/05/2020 - Hace 4 años

Por: Manuel Díaz 

Se resolvió el conflicto laboral que se suscitó entre los trabajadores del Hotel Gobernador, esto en común acuerdo con los dirigentes de la CTM quien lleva la representatividad del contrato colectivo de trabajo, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña. **10:10 al 11:30**

Se realizó una reunión con la CTM para afinar algunos detalles y se acordó que los trabajadores no necesarios dentro de la operatividad de la empresa, podrán quedarse en casa con la seguridad de que recibirán su salario, complementó.

Un grupo reducido de trabajadores se quedará laborando dentro de las instalaciones del Hotel Gobernador, para garantizar la funcionalidad de la empresa, por lo que no existen los despidos.

En algún momento se consideró la posibilidad del despido por parte de la empresa para afrontar la crisis económica que se deriva de la contingencia sanitaria del COVID-19. Pero los trabajadores que estuvieron contemplados para ser despedidos fueron reinstalados en sus respectivos puestos, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STyPS).

Para quienes sientan que se quebrantaron sus derechos laborales, pueden solicitar una asesoría a la STyPS, para encontrar soluciones y explicar sus dudas. Pero prácticamente el conflicto laboral está solucionado.

En caso de que se tuviera que dar un despido, se tendrá que llevar a cabo conforme a las leyes laborales, finalizó.

CATEM arrebata trabajadores del Hotel Gobernador a CTM, Hugo Rosales Badillo los defenderá

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram